LG Electronics anunció el lanzamiento de su nueva línea de pantallas LED para cines, LG Miraclass, ideal para operadores de salas de cine deseosos de ofrecer a los espectadores nuevos servicios premium y experiencias de visualización envolventes que ofrece imágenes realistas con colores naturales y negros profundos.
“Miraclass” es una combinación de las palabras “Miracle” (milagro) y “Class” (clase) y representa una calidad de imagen increíble que puede aumentar la sensación de inmersión del público. Gracias a su avanzada tecnología LED, estas pantallas ayudan a dar vida a las películas, mejorando la experiencia de ir al cine y ofreciendo un nuevo valor a los propietarios y operadores de salas.
LG Miraclass consta actualmente de cuatro productos que ofrecen distintos tamaños (de 14 a 101 metros cuadrados) y resoluciones de pantalla (4K/2K) entre los que elegir. Con cinco metros de ancho, los modelos LDAA025-1 y LDAA012 son buenas opciones para cines de pequeña capacidad, cada vez más populares entre el público en los últimos años. Todas las pantallas Miraclass son compatibles con el servidor multimedia integrado de Dolby, IMS3000, lo que significa que los propietarios de salas de cine pueden ofrecer imagen y sonido de primera calidad para elevar la experiencia del cliente.
Gracias a los píxeles LED de autoemisión, todos los modelos Miraclass ofrecen un procesamiento del color de 24 bits y un contraste excepcional para dar a las imágenes en pantalla profundidad y dinamismo. También muestran un brillo intenso y uniforme sin oscurecimiento en las esquinas, ofreciendo imágenes nítidas y sin distorsión. Además, es capaz de mostrar 68.7 mil millones de variaciones de color, lo que permite a los espectadores disfrutar de las películas tal y como las imaginaron sus creadores.
LG Miraclass ofrece también una gestión sencilla para los operadores de salas de cine gracias a su software intuitivo y facilita una mayor eficiencia del espacio al eliminar la necesidad de salas de proyección. Además, el brillo de esta pantalla puede ajustarse en cinco niveles, de 48 a 300 nits, lo que ofrece una adecuación para diversos escenarios de uso: desde la reproducción de películas 2D/3D hasta la difusión de contenidos para presentaciones empresariales o ceremonias especiales.
“LG Miraclass satisfará las necesidades de los operadores y cumplirá las expectativas de los cinéfilos que buscan experiencias cinematográficas memorables”, declaró Paik Ki-mun, vicepresidente senior y responsable de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. “Para satisfacer la creciente demanda y los diversos requisitos de las empresas de salas de cine, se introducirán más líneas y modelos en el futuro”.
Las pantallas basadas en LED de LG ya se pueden encontrar en varias de las principales cadenas de cines de todo el mundo, con más instalaciones en camino en Asia, Europa y Norteamérica. En España, esta se instaló recientemente en la sala Odeon Multicines de Vilanova, y próximamente se instalarán más en los cines Odeon Multicines de las ciudades de Madrid y Barcelona.