Skip to content Skip to footer

Alexa, protege mis datos

En el marco del Día de la Protección de Datos Personales, Amazon reafirma su compromiso con la privacidad de los usuarios de Alexa y dispositivos Ring. La compañía ofrece herramientas que permiten a los usuarios gestionar sus datos de manera transparente y segura.

Gestión de datos con Alexa

A través de la aplicación de Alexa, los usuarios pueden revisar y eliminar sus grabaciones de voz en cualquier momento. Además, es posible configurar el dispositivo para que no guarde ninguna grabación. Alexa solo se activa al detectar palabras clave como “Alexa”, “Echo” o “Amazon”, y cada dispositivo cuenta con un botón físico que desconecta electrónicamente los micrófonos, garantizando que no se procesen solicitudes de voz cuando así se desee.

Zonas de privacidad en dispositivos Ring

Los dispositivos Ring permiten la creación de zonas de privacidad, áreas personalizables que ocultan secciones específicas del campo de visión de la cámara. Esto asegura que ciertas áreas no sean registradas ni visibles en el video en directo, brindando un mayor control sobre lo que se graba y protege.

Compromiso continuo con la seguridad

Amazon continúa implementando actualizaciones de software, cifrado avanzado y pruebas de seguridad constantes para garantizar que la privacidad de los usuarios sea una realidad tangible en el uso diario de sus dispositivos inteligentes.