LG Electronics anunció resultados récord para el segundo trimestre de 2023, con ingresos de 19.9 billones de KRW (17.200 millones de dólares) y una ganancia operativa de 892.7 mil millones de KRW (750 millones de dólares). Los resultados fueron impulsados por el crecimiento en todas las unidades de negocio, especialmente en LG Home Appliance & Air Solution Company, LG Home Entertainment Company y LG Vehicle Component Solutions Company.
LG Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos de 7.99 billones de KRW y una ganancia operativa de 600.1 mil millones de KRW. El aumento de las ventas de productos de alta demanda, como sistemas de aire acondicionado y productos habilitados para bombas de calor energéticamente eficientes, contribuyó al sólido desempeño de la unidad de negocio.
LG Home Entertainment Company generó ingresos de 3.15 billones de KRW y una ganancia operativa de 123.6 mil millones de KRW. El crecimiento de los negocios de contenido y servicios basados en la plataforma de TV inteligente webOS de LG, así como el lanzamiento del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, contribuyeron al sólido desempeño de la unidad de negocio.
LG Vehicle Component Solutions Company generó ingresos de 2.66 billones de KRW y una ganancia operativa de 89.8 mil millones de KRW. El aumento de las ventas de productos de alto valor agregado y alto rendimiento, así como la creciente demanda de vehículos eléctricos, contribuyeron al sólido desempeño de la unidad de negocio.
LG Business Solutions Company generó ingresos de 1.33 billones de KRW y una ganancia operativa de 2.6 mil millones de KRW. La disminución de la demanda de productos de TI contribuyó al desempeño de la unidad de negocio.
En general, los resultados del segundo trimestre de 2023 muestran que LG Electronics está bien posicionada para un crecimiento continuo en el futuro. La compañía está bien diversificada en términos de productos y mercados, y está constantemente innovando para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.