Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado ocho nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12, diseñados para ofrecer seguridad de vanguardia, rendimiento optimizado para cargas de trabajo complejas y mayor productividad gracias a funciones de administración mejoradas por inteligencia artificial (IA). Estos servidores incorporan los próximos procesadores Intel Xeon 6, adecuados para entornos de centros de datos y periferia.
Según Krista Satterthwaite, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Computación en HPE, “Nuestros clientes enfrentan cargas de trabajo cada vez más demandantes con un consumo sumamente intensivo de datos. Los nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 brindan a las organizaciones la potencia y la capacidad administrativa que necesitan para crecer mientras equilibran sus objetivos de sostenibilidad y gestionan los costos”.
Seguridad desde el chip hasta la nube
La nueva línea HPE ProLiant Compute Gen12 establece un nuevo estándar en seguridad empresarial con protecciones integradas en cada capa, desde el chip hasta la nube, y en cada etapa del ciclo de vida del servidor. Incorporan HPE Integrated Lights Out (iLO) 7, que introduce un procesador de seguridad dedicado llamado “enclave seguro”, diseñado desde cero como propiedad intelectual de HPE. Estos servidores son los primeros en presentar resistencia a la computación cuántica y en cumplir con la certificación FIPS 140-3 Nivel 3, un estándar de seguridad criptográfica de alto nivel.
Gestión optimizada con IA
La plataforma de software basada en la nube HPE Compute Ops Management ayuda a los clientes a proteger y automatizar sus entornos de servidores. Con automatización proactiva y predictiva mejorada por IA, las organizaciones pueden optimizar la eficiencia energética, pronosticar el consumo de energía y establecer umbrales para controlar costos y emisiones de carbono a nivel global. Una nueva vista global simplifica la gestión, permitiendo identificar rápidamente problemas en servidores distribuidos. Además, la integración con herramientas de múltiples proveedores puede reducir el tiempo de inactividad hasta en 4.8 horas por servidor al año.
Rendimiento y eficiencia energética
Los nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 están diseñados para manejar cargas de trabajo exigentes, incluyendo IA, análisis de datos, computación en la periferia, nube híbrida y soluciones de infraestructura de escritorio virtual. Ofrecen hasta un 41% más de rendimiento por vatio en comparación con sistemas empresariales anteriores y pueden generar hasta un 65% de ahorro energético anual. Un solo servidor Gen12 proporciona el mismo rendimiento que siete servidores de la generación anterior.
Disponibilidad
Seis de los ocho nuevos servidores estarán disponibles en el primer trimestre de 2025: HPE ProLiant Compute Gen12 DL320, DL340, DL360, DL380, DL380a y ML350. Los modelos HPE Synergy 480 y HPE ProLiant Compute DL580 Gen12 se esperan para el verano de 2025. Estos servidores estarán disponibles de forma independiente o a través de HPE GreenLake, ofreciendo escalabilidad, eficiencia en costos y agilidad en el servicio.