- Se consolida como proveedor clave para todas las transacciones de compensación de EE.UU. mediante un centro de pagos único. · Su arquitectura de microservicios y Kafka garantiza una plataforma escalable, de alto rendimiento y un servicio al cliente ágil.
Ciudad de México – septiembre de 2025 – Finastra, líder mundial en software para servicios financieros, anuncia hoy el lanzamiento de su moderna solución de pagos ACH, marcando un avance significativo en el mercado de EE.UU. Con esto, Finastra se erige como un proveedor principal que soporta todas las compensaciones de pagos estadounidenses (ACH, transferencias y tiempo real) en su centro de pagos unificado, Global PAYplus.
El módulo ACH de Finastra fue diseñado sobre una base tecnológica de vanguardia para que las entidades financieras implementen una solución actualizable que optimice el procesamiento ACH, simplifique la complejidad operativa y responda a las necesidades regulatorias y de clientes. Incluye funciones amplias como ACH en el mismo día, pagos anticipados y gestión de devoluciones tardías, además de ofrecer APIs completas para la gestión operativa y la integración. Su facilidad de uso, escalabilidad mejorada y capacidad para manejar volúmenes altos hacen que esta solución se ajuste a las necesidades específicas de instituciones financieras, sin importar su tamaño.
“Este lanzamiento es un gran salto en la modernización de los pagos”, señala Barry Rodrigues, vicepresidente ejecutivo de Pagos de Finastra. “Nuestra solución ACH combina una arquitectura puntera con capacidades en tiempo real, lo que permite a las instituciones financieras crecer eficientemente y ofrecer a sus clientes un procesamiento ACH moderno, seguro y resiliente. ACH sigue siendo fundamental para los bancos de EE.UU. y lo será en la futura infraestructura de pagos. Ante la búsqueda de alternativas modernas y compatibles con el futuro para la infraestructura ACH anterior, nuestra solución les ayuda a proporcionar valor e innovación a sus clientes corporativos”.
Beneficios destacados:
- Arquitectura de última generación: Basada en microservicios nativos en la nube y transmisión de eventos con Kafka, para un procesamiento ACH resistente y escalable. · Controles de riesgo y cumplimiento sofisticados: Cubre gestión de exposición, validación, monitoreo, Positive Pay, prefinanciación e integración con sistemas de fraude y OFAC. · Rendimiento y escalabilidad superiores: Optimizada para procesar grandes volúmenes, incluyendo transacciones y lotes múltiples en varios o un solo archivo, asegurando un rendimiento confiable para operaciones ACH masivas. · Experiencia de cliente optimizada: Permite a las instituciones financieras brindar servicios de pago más transparentes y confiables, mejorando la satisfacción y la confianza del usuario mediante información en tiempo real y operaciones optimizadas.
“Las instituciones financieras progresistas, grandes y pequeñas, buscan alternativas modernas al sistema ACH, idealmente integradas en centros de pago, para eficientar operaciones mientras ofrecen los servicios avanzados que los clientes esperan”, comenta Aaron Press, director de investigación de IDC Insights. “Al adoptar estas soluciones, los responsables pueden esperar procesos más ágiles, costos reducidos y una mejor experiencia para el cliente”.
El procesamiento ACH también se añadirá a la solución Payments To Go de Finastra y estará disponible en los próximos meses. Para más detalles sobre modernización de pagos, visite Finastra en el stand H036 en Sibos 2025.
Finastra lidera el software global para servicios financieros, con la confianza de más de 8000 clientes, incluyendo 45 de los 50 mayores bancos del mundo, en más de 130 países. Con expertise en préstamos, pagos, banca universal y tesorería/mercados de capitales, ofrecemos soluciones clave, fiables y escalables, como Loan IQ, LaserPro, Trade Innovation, Essence, Global PAYplus, Payments To Go y Financial Messaging. Con el respaldo de Vista Equity Partners, innovamos junto a los clientes para crear tecnología moderna que impulse el crecimiento con confianza de las instituciones financieras.
