Skip to content Skip to footer

Aumenta la demanda de IA en negocios

Un reciente estudio global realizado por Cisco, líder en redes y seguridad, destaca que los socios de tecnología anticipan una gran transformación en sus ingresos debido a la creciente demanda de inteligencia artificial (IA). Según el informe, titulado “Reducir la brecha en la preparación de los clientes para la IA: oportunidades para los socios”, más de una cuarta parte de los socios encuestados prevé que entre el 76% y el 100% de sus ingresos provendrá de tecnologías relacionadas con la IA en los próximos cuatro a cinco años.

Este crecimiento se debe a la necesidad de desarrollar infraestructuras avanzadas, proteger los sistemas mediante ciberseguridad y mejorar la experiencia del cliente. De hecho, el 42% de los socios espera que la inversión en tecnología de IA crezca más de un 75% en los próximos años, con el 54% señalando la infraestructura y el 48% la ciberseguridad como las áreas clave que impulsarán esta demanda.

Cisco y su red de socios están liderando este cambio. Según Alex Pujols, vicepresidente de ingeniería global para partners, la empresa trabaja activamente con sus socios para fortalecer sus capacidades en IA y responder a las oportunidades de esta era tecnológica.

El estudio muestra también que, si bien los socios confían en sus habilidades para implementar tecnologías de IA, existen desafíos importantes. Entre ellos, destacan la falta de experiencia con tecnologías emergentes (62%), el desconocimiento de procesos específicos (56%) y la escasez de tecnologías disponibles (53%). Para enfrentar estos obstáculos, casi el 80% de los socios ya ha implementado capacitaciones internas o ha colaborado con proveedores externos en formación especializada.

A medida que la inteligencia artificial continúa transformando los negocios, el informe concluye que los socios de Cisco desempeñarán un papel fundamental en guiar a las empresas hacia una preparación sólida, especialmente en temas de infraestructura, gestión de datos y privacidad, para aprovechar los beneficios de la IA.