El evento Digital Banking, celebrado el pasado 6 de noviembre, reunió a expertos de la industria financiera para analizar las últimas tendencias y desafíos del sector. Finastra, como uno de los principales actores en el mercado de software financiero, tuvo una destacada participación.
Rafael Sainz, CEO de TCM y socio de valor agregado de Finastra, compartió su visión sobre la evolución del sector minorista y la importancia de los sistemas de pago digitales. Asimismo, destacó el papel de las criptomonedas y las monedas digitales de los bancos centrales en el futuro de las finanzas.
Por su parte, Rubén Rubio Ruvalcaba anunció la expansión de Finastra en México, resaltando el potencial de talento y la importancia estratégica de la región. La nueva sede en Guadalajara se convertirá en un hub de innovación para América Latina.
El evento destacó la necesidad de que las instituciones financieras se adapten a un entorno cada vez más digital y cambiante. Finastra, con su amplia experiencia y soluciones innovadoras, se posiciona como un aliado estratégico para las empresas que buscan transformar sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes.
“Establecer nuestra presencia en Guadalajara es un paso fundamental en nuestro plan estratégico de crecimiento. El ecosistema financiero dinámico de la ciudad y la rica fuente de talento la convierten en un lugar ideal para impulsar la innovación y ofrecer soluciones financieras de vanguardia impulsadas por la nube y las API», dijo Rubén Rubio Ruvalcaba, Director de Resiliencia Tecnológica y Líder de la Sede de Finastra. «Al expandirnos a esta región, no sólo mejoramos nuestras capacidades de servicio, sino que también reforzamos nuestro compromiso de fomentar el avance tecnológico, las Finanzas Abiertas y el crecimiento económico en México y América Latina.».”
Finastra es un proveedor global de aplicaciones de software para servicios financieros en las áreas de Préstamos, Pagos, Tesorería y Mercados de Capitales, y Banca Universal (minorista y digital). Comprometida con el desarrollo del potencial de las personas, las empresas y las comunidades de todo el mundo, su visión es acelerar el futuro de las finanzas abiertas a través de la tecnología y la colaboración, y su enfoque pionero es la razón por la que cuenta con la confianza de ~8.100 instituciones financieras, incluidos 45 de los 50 principales bancos del mundo.