nueva era en la protección de datos
Veeam® Software, destacado en el ámbito de la protección de datos y recuperación ante ataques de ransomware, ha anunciado una expansión en sus servicios, incluyendo ahora soporte para el hipervisor Oracle Linux KVM. Esta novedad representa un avance significativo para los usuarios de máquinas virtuales, permitiéndoles realizar respaldos directamente desde el host.
La virtualización y la computación en la nube están transformando rápidamente la forma en que las empresas operan, haciendo imprescindible la adaptación a plataformas de virtualización que se alineen con las necesidades específicas de cada negocio. En este contexto, Veeam amplía su gama de compatibilidades para ofrecer mayor autonomía a sus más de 450,000 clientes en todo el mundo. La plataforma de la empresa no solo proporciona seguridad de los datos, sino también facilita la recuperación y el manejo de los mismos sin ataduras a una plataforma o nube específica.
John Jester, directivo de la compañía, hsubraya la importancia de la libertad de datos en las conversaciones con clientes, apuntando que Veeam no se limita a proteger la información sino que permite su fácil traslado entre diferentes entornos, sean estos locales, en la nube o combinaciones de ambos. La reciente inclusión de soporte para Oracle Linux Virtualization Manager es un testimonio de su compromiso con ofrecer una amplia gama de opciones que se ajusten a las cambiantes necesidades de las empresas.
Este nuevo soporte permite a los usuarios disfrutar de una protección de datos a gran escala y gestionar el ciclo de vida de los respaldos de manera segura y conforme a normativas. Veeam Data Platform integra diversas plataformas de virtualización y nubes, mejorando la eficiencia operativa y simplificando la gestión de datos en entornos heterogéneos. Además, con una interfaz unificada, los usuarios pueden gestionar sus datos de manera más eficiente.
John Annand de Info-Tech Research Group destacó la ventaja de poder colocar cargas de trabajo en el lugar más adecuado para el negocio sin las limitaciones que normalmente imponen las infraestructuras y operaciones.
Con esta nueva compatibilidad, Veeam reafirma su liderazgo en el sector ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades presentes y futuras de sus clientes, sin la necesidad de aprender nuevas herramientas o adquirir hardware adicional.
Para más información sobre cómo Veeam puede ayudar a su empresa a adaptarse a los retos de la virtualización y la nube, no se pierda el webinar gratuito del próximo 23 de abril, y considere asistir al evento VeeamON en junio para descubrir las últimas tendencias y soluciones en la industria.