A veinte años de su llegada a México, ZTE reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo tecnológico en el mundo a través de la innovación constante en sus CPEs, MBBs, la implementación de tecnologías verdes y la ampliación de su portafolio 5G.
ZTE Corporation, empresa mundial especializada en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, celebra su vigésimo aniversario en México con nuevos lanzamientos. En marzo de 2023 presentó el Blade V41 Smart, dispositivo icónico que personifica el ADN de la marca en México. Este equipo cuenta con una pantalla de 6.745” de resolución HD+ con notch en forma de gota de agua, marcos reducidos y tasa de actualización de imagen de 90 Hz. Además, su batería de 5000 mAh con carga rápida de 22.5 W incluye un sistema inteligente de ahorro energético. Además incorpora un espectacular set triple trasero con una cámara principal de 50 Mpx y una memoria interna de 64 GB UFS 2.2, expandible hasta 1 TB con tarjeta MicroSD.
La empresa fue formalmente constituida en México en 2003, y en 2007 se iniciaron las actividades que darían lugar a la División de Dispositivos Móviles o Terminales. En 2009 se convirtió en el proveedor #1 de dispositivos para recepción de datos móviles en México y la marca más importante como proveedor de bandas anchas móviles para América Móvil. ZTE presentó en México el primer smartphone con S.O. Android en 2011 y, en 2012, lanzó el modelo V791, el primer smartphone de la industria con un costo por debajo de los $1,000 pesos, lo que lo colocó en el top #5 de ventas a nivel nacional.
En 2021 trajo a México el Axon 20, el primer smartphone del mundo con cámara bajo la pantalla. En junio de 2022, la marca presentó la nueva serie Blade V40 compuesta por cuatro equipos. En octubre de 2022, sorprendió al mercado al presentar la serie Axon 40, que incluye tres modelos, siendo el Axon 40 Ultra 5G el de gama alta con la tercera generación de cámara bajo la pantalla y procesador Snapdragon 8 Gen 1.