Skip to content Skip to footer

Un genio que pone la innovación al alcance de todos

Esta semana, una de las noticias que está causando revuelo en el mundo de la tecnología viene desde Núremberg, Alemania, donde se celebra Embedded World 2024, un evento que reúne a las mentes más brillantes y a las empresas más innovadoras del sector. Una de las compañías que está en el centro de la atención es MediaTek, reconocida globalmente en el ámbito de los semiconductores.

MediaTek no ha pasado desapercibida en este evento, pues ha presentado avances que prometen transformar nuestro día a día a través del Internet de las Cosas (IoT), una tecnología que permite que los dispositivos cotidianos estén conectados a Internet y sean mucho más inteligentes.

Entre las innovaciones destacadas se encuentra el SoC (sistema en un chip) Genio 510, una maravilla tecnológica que promete llevar la eficiencia y la inteligencia artificial al siguiente nivel en una variedad de dispositivos que usamos todos los días. Desde pantallas inteligentes en nuestros hogares hasta dispositivos en puntos de venta, quioscos y hasta en la infraestructura para la carga de vehículos eléctricos, el Genio 510 está diseñado para integrarse y mejorar una gama impresionante de aplicaciones.

Lo que hace especial al Genio 510 es su capacidad para proporcionar un rendimiento excepcional en inteligencia artificial, procesamiento de gráficos y capacidad de conexión, todo ello manteniendo un consumo energético bajo. Esto se traduce en dispositivos más rápidos, inteligentes y que consumen menos energía, algo esencial en nuestra era donde la eficiencia es clave.

Para los que no están muy familiarizados con estos términos, imaginen pantallas de alta definición que no sólo muestran información sino que también entienden y reaccionan a su entorno, o dispositivos que pueden reconocer su rostro o gestos y actuar en consecuencia. Todo esto es posible gracias a las capacidades avanzadas de procesamiento y conectividad del Genio 510.

Además, para los desarrolladores de estos productos, el Genio 510 ofrece una gran ventaja: es compatible con otros chips de la serie Genio, lo que facilita la creación de nuevos dispositivos sin incurrir en costos adicionales por rediseño.