Red Hat ha sido reconocido como el socio tecnológico del año de Google Cloud en la categoría de Infraestructura y Computación. Esta colaboración se concentra en Red Hat Enterprise Linux (RHEL) como una base sólida para la migración a la nube, abarcando desde el centro de datos hasta Google Cloud y otros entornos.
La utilización de RHEL en Google Cloud permite a las empresas aprovechar un sólido ecosistema de partners certificados y brinda la capacidad de integrar servicios de Google Cloud como BigQuery. Además de beneficios específicos como la reducción del tiempo de inactividad, la eficiencia de los equipos de infraestructura y seguridad, y mejoras en la velocidad de consultas y entrega de informes analíticos.
Red Hat y Google Cloud se comprometen a proporcionar asistencia a los clientes que utilizan CentOS Linux 7, que se acerca al final de su vida útil, mediante migraciones simplificadas a RHEL.
Además de RHEL, la colaboración entre Red Hat y Google abarca Red Hat OpenShift, disponible en Google Cloud, y Red Hat Ansible Automation Platform, que ayuda en la migración y operación de cargas de trabajo en la nube híbrida.
En conjunto, esta colaboración ofrece a las empresas flexibilidad para adoptar la nube híbrida con tecnologías abiertas de Red Hat en una nube pública, lo que facilita la transformación de la TI y la adopción de enfoques nativos de la nube híbrida.