En la celebración del Día de la Tierra, LG Electronics destaca una vez más por su firme compromiso con el ambiente. Este año, sus televisores OLED 2024 han obtenido importantes certificaciones que avalan sus buenas prácticas ecológicas, incluyendo las prestigiosas Reducing CO2 y Measured CO2 de The Carbon Trust, y Environmentally Evaluated Mark de la Société Générale de Surveillance (SGS).
Estas certificaciones son un testimonio del enfoque de LG hacia la sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida de sus productos, desde la producción hasta la disposición final. Los televisores OLED de LG, conocidos por su calidad de imagen superior, también se destacan por su diseño ecológico. A diferencia de los modelos LCD, los televisores OLED no requieren retroiluminación, lo que se traduce en menos componentes y un menor uso de plástico—solo el 40% del utilizado en televisores LCD equivalentes.
Además, se estima que el uso reducido de plástico en los televisores OLED de LG del 2022 al 2024 resultará en una disminución de 234,000 toneladas de emisiones de carbono anuales. Esta cifra es comparable a lo que absorbería un bosque de pinos de 30 años, demostrando no solo un avance tecnológico, sino un gran paso hacia un futuro más verde.
Los esfuerzos de LG no pasan desapercibidos en la esfera global, habiendo sido incluida por duodécimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), y recibiendo altas calificaciones del Korea ESG Standards Institute y de Morgan Stanley Capital International.
Con estas acciones, LG no solo lidera en la creación de experiencias de visualización premium, sino también en la implementación de prácticas sostenibles que respetan y protegen nuestro planeta, reafirmando su compromiso de contribuir a un futuro sostenible para todos.