ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó su nueva computadora de mano para juegos, ROG Ally. Esta computadora de mano cuenta con un procesador de la serie AMD RyzenTM Z1 y gráficos RDNATM 3, lo que la hace capaz de manejar juegos AAA y títulos independientes. ROG Ally tiene una pantalla táctil Full HD de 120 Hz con soporte Adaptive Sync, lo que permite a los jugadores disfrutar de una claridad de movimiento suprema en juegos de ritmo rápido. Además, la pantalla tiene un brillo máximo de 500 nits, lo que permite a los jugadores ver su contenido claramente incluso cuando juegan al aire libre.
ROG Ally funciona con Windows 11, lo que permite a los jugadores acceder a todas sus bibliotecas y servicios de transmisión de juegos en un solo dispositivo. También cuenta con una edición especial de Armoury Crate, que permite cambios rápidos de modo de rendimiento, un lanzador de juegos, software de monitoreo en el juego, compatibilidad con Aura Sync y más. ROG Ally viene con un paquete de prueba de 90 días de Game Pass Ultimate, lo que brinda a los usuarios acceso instantáneo a cientos de títulos independientes y AAA en el momento en que encienden su Ally.
El diseño ergonómico y ligero de ROG Ally hace que sea fácil de transportar y manejar durante todo el día. Con un peso de solo 608 gramos, nunca pesará demasiado en la mochila o las manos de un jugador, permitiendo un juego cómodo y sin interrupciones. Sus empuñaduras cuentan con una textura triangular única en la parte trasera que brinda a los jugadores un agarre sólido del dispositivo desde cualquier ángulo.