OutSystems ofrece soluciones para las empresas que requieren un desarrollo de software crítico
Ciudad de México, febrero 2022.- Ante la creciente escasez de desarrolladores y profesionales de TI en medio de la aceleración de la digitalización de la sociedad mexicanaa en 2022, las empresas buscan soluciones para mejorar la comunicación con sus consumidores, pero no saben por dónde empezar. Como resultado, los ingresos multimillonarios se quedan atrás, frenando el mercado mexicano, que aún se enfrenta a la adaptación tecnológica con la llegada del 5G a México.
OutSystems, que cuenta con más de 525 mil desarrolladores en todo el mundo y crece rápidamente en México, está en esta batalla con soluciones para atacar en tres frentes: nuevas herramientas y plataformas de automatización para el desarrollo de soluciones para las empresas, la mejora de los profesionales que ya están en el mercado y la formación de miles de nuevos desarrolladores en el país.
“Con el estallido de los casos de Omicron en medio de la fuerte demanda de los consumidores, está claro que las empresas necesitan acelerar sus planes digitales para reducir las fallas que dejan a los consumidores mexicanos en la incertidumbre“, comentó Diego Herrera, director comercial de Outsystems México.
“Muchas empresas están empezando a pensar en mejorar y actualizar sus sistemas, y los sistemas obsoletos tardan demasiado tiempo en ser reconstruidos, lo que puede llevar incluso a la pérdida de ingresos. Muchos aún no saben por dónde empezar y la escasez de promotores en el país dificulta aún más este proceso. Esta falta de desarrolladores hace que las empresas dependan de los sistemas heredados, lo que provoca más volatilidad para sus equipos internos y los consumidores. Puede que no lo piensen, pero representa un problema para todos nosotros. Cuando estamos en el cine, en el banco, en la estación de autobuses, incluso en la carretera con problemas mecánicos en el coche y no podemos recibir ayuda por un fallo del sistema. Esto es algo que ocurre todos los días“, añadió Diego.
La migración a los servicios digitales durante la pandemia es una prueba definitiva de hasta qué punto este segmento debe ser tratado como una prioridad por las empresas. Los que invierten en sistemas sustentables, en el momento oportuno, aspiran a un retorno financiero de miles de millones de dólares y salen adelante de sus competidores. Para mejorar el desarrollo de software, OutSystems ofrece al mercado la plataforma con nombre en clave Project Neo, que permite la creación de software y aplicaciones críticas en pocos días o semanas. Con esta nueva herramienta, se puede incluso desarrollar una plataforma completa de streaming en muy poco tiempo.
Project Neo se encuentra junto a OutSystems 11, galardonado por Gartner y considerado por analistas y desarrolladores como la mejor opción para el desarrollo de low-code
“OutSystems 11 es la plataforma de desarrollo de low-code líder del mercado y Project Neo permite el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Ambas plataformas reducen la complejidad proporcionando formas de agilizar los procesos de digitalización, haciendo que el trabajo de los desarrolladores sea más creativo y dándoles tiempo para centrarse en proyectos innovadores que impulsen el negocio”, explicó Diego.
La implementación de la plataforma OutSystems mejora la experiencia no sólo de los programadores, que tendrán más agilidad en la creación de nuevos sistemas, sino que también añade resultados positivos a la experiencia del usuario final.
“Imagínese que está tratando de comprar una entrada para un concierto y el sitio web está congestionado. Con la tecnología adecuada, este portal de ventas estaría fácilmente preparado para el aumento de flujo sin afectar al negocio ni a los clientes. OutSystems aporta todos los recursos necesarios para crear aplicaciones que pueden aumentar la capacidad de tráfico dentro del sitio de forma permanente y temporal y mejorar en gran medida la experiencia del cliente”, añade el ejecutivo
Con tantos cambios en el mundo digital, OutSystems siempre se compromete a mejorar la experiencia de los desarrolladores con actualizaciones de los sistemas existentes y la implementación de nuevas herramientas. Esto da la posibilidad de que más empresas crezcan en el entorno digital y que con la formación de nuevos profesionales se pueda empujar el segmento en el mercado mexicano.