Axis Communications, el líder de la industria de videovigilancia, anunció hoy que la compañía ha alcanzado hitos clave en la cadena de suministro, incluido un aumento interanual de más del 45% en las entregas del primer trimestre, crecimiento constante hasta el 31 de mayo y niveles récord de inventario en su distribución en Américas, canal para satisfacer la fuerte demanda de integradores y clientes finales. Esto se produce después de un 2022 récord que generó $1.6 billones en ingresos globales y un crecimiento global interanual del 20%, como se describe en el Informe de sostenibilidad de Axis de 2022. Estos logros son el resultado de las recientes iniciativas de la compañía junto con su programa de sostenibilidad, que se ha centrado durante mucho tiempo en mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la cadena de suministro. Es ese trabajo continuo, junto con los esfuerzos reforzados y las iniciativas innovadoras implementadas durante la crisis de la cadena de suministro global, lo que ha ayudado a la empresa a sobresalir y posicionarse sólidamente para satisfacer las necesidades futuras del mercado.
Antes de la pandemia, Axis Communications ya había reforzado su cadena de suministro al implementar un plan de sostenibilidad formal, que ponía un mayor énfasis en los factores ambientales, éticos y sociales. Fue durante la pandemia y la resultante crisis de la cadena de suministro global, junto con la demanda récord de productos de Axis, que la marca intensificó aún más sus esfuerzos al incrementar la colaboración con sus socios de canal y clientes finales para mejorar la planificación, previsión y gestión de inventario. Axis también investiga e introduce activamente proveedores de segunda fuente, amplía su uso de algunas de las empresas de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) más grandes del mundo para aumentar la capacidad de producción e impulsa la transformación digital en toda la cadena de suministro.
Las innovaciones adicionales incluyeron el rediseño de más de 100 cámaras, que están sujetas a los mismos niveles estrictos de prueba y calidad, para que coincidan con los componentes disponibles y crear flexibilidad en la producción, invirtiendo agresivamente en componentes de alta demanda para aumentar el stock de reserva, acelerando los métodos de envío para apoyar a los clientes e invirtiendo en exceso de capacidad con sus socios de fabricación. Estas nuevas prácticas operativas, procesos simplificados y asociaciones ampliadas se convertirán en el pilar, y en última instancia, tener un efecto duradero en la capacidad de Axis para servir a sus clientes ahora y en el futuro.
“La mejora continua es parte de nuestro ADN, y la adversidad a menudo genera innovación, por lo que la pandemia de COVID-19 y la crisis de la cadena de suministro realmente nos ponen a toda marcha” dijo Jeanette Skjelmose, vicepresidenta de operaciones de Axis Communications. “Al diversificar y consolidar, nuestra cadena de suministro tendrá un impacto positivo duradero para nuestros socios y clientes, brindando una mayor capacidad de recuperación para enfrentar cualquier desafío futuro. Estamos agradecidos con nuestros socios y clientes no solo por apoyarnos en tiempos difíciles, sino también por trabajar con nosotros para ayudarnos a identificar formas de mejorar nuestro enfoque hacia el servicio al cliente y la gestión de la cadena de suministro. Esas relaciones han jugado un papel crucial para ayudarnos a crear una visión más sólida y sostenible para el futuro.”
A pesar de los efectos persistentes de la cadena de suministro, las iniciativas de Axis ayudaron a la empresa a entregar más unidades que nunca durante el 2022. Realizando envíos de unidades récord en este nuevo año, la compañía está en camino de superar la producción del año pasado. En relación con los inventarios récord en distribución, más del 85% de los productos de Axis están disponibles en los tiempos de entrega estándar. La compañía continúa aumentando la producción en un esfuerzo por restablecer los tiempos de entrega estándar para los productos restantes en los próximos meses.
“En la tormenta perfecta de limitaciones de la cadena de suministro y una demanda sin precedentes de nuestros productos, en ocasiones durante el año pasado no cumplimos con las expectativas de nuestros clientes”, dijo Fredrik Nilsson, vicepresidente de Américas de Axis Communications. “Asumimos toda la responsabilidad y hemos estado trabajando arduamente para restablecer nuestra capacidad de ofrecer los productos y las soluciones que nuestros socios y clientes necesitan. Somos más fuertes que nunca con nuestro equipo y cadena de suministro, y esto apenas comienza.”
A medida que Axis continúa restableciendo los tiempos de entrega estándar para todos los productos, la empresa trabajará en estrecha colaboración con los socios para establecer las expectativas adecuadas. La combinación de mejoras en la cadena de suministro y una comunicación eficaz ha ayudado a Axis a sentar una base sólida para un fuerte crecimiento continuo, e indica el final de la volatilidad que caracterizó a la fabricación durante la era de la pandemia.