- El visionado de contenido streaming en México creció 26.7% en 2024. El mercado regional OTT generará 11,600 millones de dólares en 2025.
Ciudad de México, agosto de 2025. Los mexicanos están cambiando la forma en que ven televisión. El streaming y la CTV ya no son una alternativa, sino el nuevo estándar de entretenimiento, transformando también las estrategias de inversión publicitaria.
El acceso a contenido personalizado y disponible en cualquier momento ha diluido la noción tradicional del “prime time”, dando paso a audiencias distribuidas a lo largo del día. Este fenómeno obliga a los anunciantes a entender los patrones de consumo y adaptar sus mensajes a contextos más flexibles y personalizados.
Según el informe “Tendencias del Marketing Digital impactado por la Tecnología y los Datos”, de iab México y Samsung, el consumo de contenido streaming creció 26.7% en siete meses de 2024. La tendencia se mantendrá en 2025, acompañada de un crecimiento sostenido del mercado OTT regional, proyectado en 11,600 millones de dólares.
México destaca como uno de los países más dinámicos en la región: de acuerdo con Horizon Databook, el valor del mercado de streaming pasó de 6,753.7 millones en 2024 y alcanzará los 21,663 millones para 2030.
La oportunidad para las marcas está en la precisión y la relevancia. Plataformas de monetización digital como las impulsadas por US Media permiten segmentar audiencias, controlar la frecuencia de exposición y medir resultados de manera integral.
“La evolución del consumo de medios en México exige nuevas formas de conectar con las audiencias, y en ese contexto, el streaming y la televisión conectada se han vuelto esenciales para las marcas”, señala Juli Henry, VP de Ventas US Media. “US Media permite acelerar esta transformación, ofreciendo soluciones publicitarias más eficientes, relevantes y medibles”.
Sobre US Media
US Media es un referente en soluciones de medios integrales en las Américas. Con un portafolio que abarca desde representación exclusiva de espacios hasta compra internacional de medios, la compañía colabora con líderes globales como Vevo, Magnite, One Football, WeTransfer, Tinder, Fandom, Zefr y Sojern.
