Skip to content Skip to footer

20 años de Canon como líder en cámaras digitales

Canon se ha mantenido en el primer lugar de la cuota de mercado mundial de cámaras digitales de objetivos intercambiables durante dos décadas consecutivas, desde el año 2003 hasta el 2022. La empresa ha desarrollado los componentes clave del sistema de imagen de su serie EOS de cámaras digitales con objetivos intercambiables bajo el concepto de “velocidad, comodidad y alta calidad de imagen”.

Con un amplio catálogo de productos que abarca desde modelos insignia de alto rendimiento utilizados por profesionales hasta equipos básicos que permiten una gran calidad de imagen gracias a un manejo sencillo, Canon es capaz de adaptarse y responder a las necesidades de los usuarios. Esto incluye la compatibilidad de sus lentes de las series RF y EF que permiten una gran variedad de expresiones creativas.

Desde que introdujo al mercado la revolucionaria EOS Digital Rebel hace dos décadas, Canon ha lanzado una gama de productos innovadores, como la serie EOS-1D enfocada al mercado profesional y la serie EOS 5D diseñada para aprovechar la grabación de vídeo en cámaras réflex digitales. En 2018, la empresa lanzó al mercado el sistema EOS R, capaz de ampliar los límites de la expresión visual, lo que desembocó en el modelo EOS R5, capaz de grabar vídeo en 8K, y el EOS R3, que puede hacer seguimiento de sujetos en movimiento.

En 2021, la empresa presentó el sistema EOS VR, ideal para grabar video para contenidos de realidad virtual, y durante 2022, lanzó los modelos EOS R7 y EOS R10, los primeros modelos de tamaño APS-C de la serie EOS R, y la cámara de fotograma completo EOS R6 Mark II. Este último incorpora funciones avanzadas de enfoque automático, además de contar con capacidades de vídeo a la par de seis nuevos objetivos RF.

Canon sigue perfeccionando sus tecnologías de imagen patentadas, a la vez que refuerza y amplía la serie de cámaras EOS y la serie de objetivos RF / EF. Con esto, abren nuevas vías de captura de imágenes para satisfacer las necesidades de sus usuarios cada vez más diversos y promueven la cultura de la fotografía y el video.